LÍNEA PROFESIONAL COMPLEMENTARIOS FRANCO ARTE

Los Acrílicos Franco son fabricados con pigmentos orgánicos e inorgánicos finamente molidos y dispersos en una resina acrílica copolimera . La pintura presenta excelentes características como: flexibilidad, brillo, cubrimiento, resistencia a la luz y secado rápido , aproximadamente 20 minutos al tacto. Su resistencia a la alcalinidad, las hacen aptas para pintar murales en exterior. En esta linea Franco Arte las pinturas Acrilicas son NO TOXICAS.

Carta

Trementina de Bajo Olor

La Trementina Franco Arte esta cuidadosamente formulada y procesada para que su olor sea muy bajo pensando siempre en beneficio del artista.
Se emplea como diluyente de las pinturas al óleo disminuyendo el brillo si se usa en exceso; se usa también para la limpieza de los pinceles.
Es un líquido transparente volátil e inflamable. Manejar con buena ventilación en las áreas de trabajo.
Mantengase bien tapado y fuera del alcance de los niños.

Agregar Agregar Agregar Agregar

Disolvente Inoloro Para Óleo

El Disolvente para óleo inoloro Franco Arte, es especial para todo tipo de personas que son alérgicas a olores fuertes como el de la trementina.
El Disolvente para óleo inoloro Franco Arte reemplaza a la trementina en su uso sin ningún problema dando los mismos resultados.
Se emplea como diluyente de las pinturas al óleo disminuyendo el brillo si se usa en exceso; se usa también para la limpieza de los pinceles.
Es un líquido transparente volátil e inflamable. Manejar con moderada ventilación en las áreas de trabajo.
Mantengase bien tapado y fuera del alcance de los niños.

Agregar Agregar Agregar Agregar

Aceite De Linaza

Aceite de linaza refinado Franco Arte reduce la consistencia, aumenta el brillo, la transparencia y disminuye la velocidad de secado de los colores al óleo.
El Aceite de Linaza Refinado al tener ácido Linolénico amarillea si se usa en mezcla con pinturas blancas como el oleo Blanco de Titanio o el blanco de Zinc, por esto NO SE RECOMIENDA la dilucion (mezcla) para bajar viscosidad con estos colores o mucho menos aplicar una capa de este aceite para barnizar la obra al final.
Utilicelo solo para disminuir viscosidad con las pinturas al oleo de colores y en cantidades minimas.
Mantengase bien tapado y fuera del alcance de los niños.

Agregar Agregar Agregar Agregar

Gesso Plástico

Primera capa (Imprimante) blanca que no amarillea, con un acabado mate, cubriente, lista para preparar los soportes para todas las técnicas (Óleo, Acrílico, Pintura al frió, vinilos, etc.) Se aplica directamente sin diluir sobre diferentes soportes como lienzo, madera, papel, cartón, ladrillo, cemento, piedra, entre otros.
Limpiar los implementos con agua después de su uso.
No mezclar con pinturas base aceite como oleo o patinas, solo con pinturas base agua como acrilicos, vinilos y pinturas al frio para generar efectos.
Si se desea se puede disolver con agua, sacando lo que se necesita en otro recipiente aparte y alli agregando el agua . Nunca agregarle agua al envase original.

Agregar Agregar

Pasta Para Texturizar

La pasta para texturizar Franco Arte se utiliza para dar volumen. Apliquese con espatula, cuchillo, brocha dura, utiles de moldeado, entre otros, según el acabado deseado. El tiempo de secado depende de las condiciones climaticas. Ideal para aplicar sobre ella ya seca, oleo, acrilico, patinas, vinilo, pintura al frio, etc. Apliquese sobre lienzo, madera, MDF, piedra, carton, ceramica no esmaltada, yeso, cartulina, papel, entre otros.
Esta pasta para texturizar es flexible (no se raja o quiebra) y es apta para trabajos profesionales (artisticos) o academicos.
No mezclar con pinturas base aceite como oleo o patinas, solo con pinturas base agua como acrilicos, vinilos y pinturas al frio para generar volumen. (Hay que tener en cuenta que si se le mezcla otro material, esta puede perder sus propiedades; es recomendable para darle color mezclarla con Acrilicos Franco Arte.)
Si se desea se puede disolver con agua, sacando lo que se necesita en otro recipiente aparte y alli agregando el agua . Nunca agregarle agua al envase original.NO TÓXICO.

Agregar Agregar

Secante de cobalto

Es un producto líquido, de baja viscosidad, de color violeta oscuro.
Se utiliza para acelerar el secado de los colores al óleo, solamente en la capa superior de la pintura (tambien se llama secado al tacto). Este no ayuda a secar las otras dos capas de las tres de las cuales se compone una pincelada ya sea delgada o gruesa.
Hay que tener mucha precaucion en su uso; este no haces secar la pintura si se agrega mas cantidad, solo agrege proporciones mínimas (Máximo una gota por centímetro cúbico de pintura). Si esto no se respeta puede llegar a suceder que la obra se craquele, se torne de un color violeta cambiando los tonos de las pinturas y otros mas defectos.
Manejar buena ventilación en las áreas de trabajo y evitar el contacto con la piel y ojos.

Agregar

Barniz Artístico (Fijador) Óleo

Barniz Artístico (fijador) OLEO Franco Arte de alta tecnología se utiliza para barnizar o fijar; este protege las pinturas generando una película muy resistente con acabado mate o brillante dependiendo del gusto, las obras realizadas en:

  • Oleo
  • Acrílico
  • Pátinas
El secado es rápido, su apariencia es incolora, no amarillea, resiste la humedad y el envejecimiento.
Aplique este producto dejando secar la obra al óleo así:

Para Pinturas acrílicas deje secar la obra antes de aplicar el barniz por lo menos 15 dias para trabajos con pincel y con espátula por lo menos 3 meses.
Este aerosol NO DAÑA LA CAPA DE OZONO por que su gas propulsor no contiene fluorocarbonos (CFC`S).
Aplicar en un lugar con buena ventilación, no perfore ni incinere el envase, no aplicar cerca de fuego, no almacene a más de 50°C. Altamente INFLAMABLE. Manténgase bien tapado y fuera del alcance de los niños.

Agregar Agregar

Barniz Artístico Damar (Fijador)

El Barniz Artístico DAMAR (fijador) es para óleo, incoloro, no amarillea, de secamiento rápido, se emplea para proteger contra el polvo, rayos ultravioleta, humedad, fricción y envejecimiento las obras o trabajos realizados en óleo y en trabajos delicados como los óxidos, pátinas, entre otros.
ESTE AEROSOL NO DAÑA LA CAPA DE OZONO.

Agregar Agregar

Barniz Artístico (Fijador) No Oleo

Barniz Artistico (fijador) NO OLEO Franco Arte de alta tecnologia se utiliza para barnizar o fijar con acabado mate o brillante dependiendo del gusto, las obras realizadas en:

  • Carboncillo
  • Pastel
  • Dibujos a Tiza
  • Lápiz
  • Oleo pastel
  • Vinilo
  • Acuarela
  • Gouche
  • Balso
  • Madera
  • Acrílico
  • Metal
  • Entre otros que no contengan oleo.

El secado es rapido, su apariencia es incolora, no amarillea, resiste la humedad y el envejecimiento.
Aplique este producto dejando secar la obra asi:
  • Pinturas base agua: deje secar la obra antes de aplicar el barniz por lo menos 15 dias.
  • Pinturas secas (ej. Carboncillo o lápiz): inmediatamente termine la obra en su totalidad.

Este aerosol NO DAÑA LA CAPA DE OZONO por que su gas propulsor no contiene clorofluorocarbonos (CFC`S).
Aplicar en un lugar con buena ventilacion, no perfore ni incinere el envase, no aplicar cerca de fuego, no almacene a mas de 50°C. Altamente INFLAMABLE.
Mantengase bien tapado y fuera del alcance de los niños.

Agregar Agregar

Medio Alquídico

El MEDIO ALQUÍDICO FRANCO ARTE disminuye el tiempo de secado a la mitad de las pinturas al óleo, aumentando la transparencia y la fluidez. Se mezcla en la paleta antes de pintar; la cantidad ideal depende del gusto del artista sin ningún problema en la pintura por una adición exagerada.
Si desea mezcle con Trementina Franco Arte o Disolvente para óleo Franco Arte en cualquier proporción a gusto del artista con previo ensayo, y así logra disminuir mas su viscosidad y brillo.
Mantengase bien tapado y fuera del alcance de los niños.

Agregar

Retardante de Acrílico

Retarda la desecación de los colores acrílicos, aumentando moderadamente su brillantez y transparencia. No altera la viscosidad. Se aconseja no usar en exceso. Mezclar con color sobre la paleta. Limpie los implementos con agua. No tóxico. Manténgase fuera del alcance de los niños. No tóxico.

Agregar

Shampoo

Poderoso Shampoo FRANCO ideal para desengrasar todo tipo de implementos de pintura, como espátulas, brochas, pinceles, paletas, recipientes, entre otros.
Dilúyalo con agua en un recipiente aparte, dependiendo del grado de suciedad que requiera eliminar; una concentración recomendada puede ser, dos partes de SHAMPOO FRANCO por una parte de agua.
Presentaciones: 120cm3 y 1 galón
Manténgase fuera del alcance de los niños. – No ingerir.

Agregar Agregar